domingo, 22 de julio de 2012

EXCURSIÓN A OS DE CIVIS. CANILLO Y ANDORRA

VIDEO DE LA EXCURSIÓN(Pueden verlo a pantalla completa)

SALIDA DE CAN PARELLADA



OS DE CÍVIS
Al norte de la provincia de Lérida, en plenos Pirineos, se encuentra una de las curiosidades geográficas españolas menos conocidas. Se trata de la pedanía de Os de Civís, perteneciente al municipio deLes Valls de Valira. Os de Civís no es un enclave propiamente dicho, ni tampoco un exclave, sino lo que se denomina unpericlave, es decir, un lugar conectado por tierra con el resto del país o la provincia, pero al que en la práctica, únicamente se puede acceder a través de otro país. En el caso de Os de Civís únicamente se puede acceder al pueblo a través de Andorra, cruzando la frontera principal del país con España, y tomando un desvío en Sant Julià de Loria.













Cuenta la leyenda que los prados del Valle de Aós estaban en disputa entre los pastores de Os de Civis (llamado entonces como el valle y el río, Aós) y los andorranos, allá en la noche de los tiempos. Hartos de tanta disputa y pelea, ambas partes organizaron una pelea entre sus dos mejores luchadores. Los andorranos alimentaron al suyo durante un tiempo a base de carne y leche, mientras que los ilerdenses se limitaron a darle carne al campeón de Aós. El torneo se celebró en el Coll de la Botella, y venció el luchador catalán, por lo que los pastos en disputa pasaron a pertenecer a la parroquia de Aós, y así acabaron perteneciendo a España.


















ENCUENTRO CON DOS BUENOS AMIGOS
BAILE EN OS DE CIVIS



CANILLO
Canillo, una de les parroquias altas de Andorra, es un destino turístico contemporáneo y de montaña de calidad y tranquilidad. Los valles de Canillo, un entorno preservado y unos parajes de gran belleza que invitan a disfrutar de las mejores experiencias activas en la naturaleza. Soldeu, El Tarter y Canillo, puertas de entrada de Grandvalira, el dominio esquiable más grande de los Pirineos y la mejor oferta de actividades de nieve del país.







BRINDIS DE BIENVENIDA A CANILLO















DESAYUNO EN CANILLO

CHARLA PRESENTACIÓN

APROVECHANDO UN DESCANSO



ASISTIMOS HASTA A UNA MANIFESTACIÓN
DE REGRESO A CAN PARELLADA




VIDEO DE LA EXCURSIÓN(Pueden verlo a pantalla completa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario